Preguntas frecuentes

¿Dónde está emplazada la escuela de vuelo?

 La escuela de vuelo se encuentra en el aerodromo de Esperanza, Provincia de Santa fe a unos 30km de Santa fe, Capital. La ciudad es una de las más prosperas de Argentina, la cual está formada por colonias de inmigrantes suizos, alemanes, franceses e italianos. Concentra mucha industria y poder adquisitivo. Posee la tranquilidad y seguridad de un "pueblo grande". También cuenta con la Facultad de veterinaria y agronomía, una de las pocas de su clase en el País, lo cual le confiere gran movimiento universitario, y excelente ambiente juvenil. En nuestra sección de Contacto podrán encontrar un mapa interactivo, para saber cómo llegar.

 

¿Qué facilidades se les brinda a los estudiantes extranjeros?

Nuestra institucion VOLAR ESCUELA DE VUELO le brinda todas las facilidades necesarias a aquellos estudiantes provenientes de otros países. Desde la recepción en el aeropuerto de Ezeiza hasta los traslados y alojamiento, VOLAR ESCUELA tiene todo preparado, para hacer de tus estudios la mejor experiencia.

 

¿Cuáles son los requisitos básicos para ingresar a la escuela?

Los requisitos para comenzar los cursos de Piloto, varían según la categoría que se decida alcanzar y el nivel actual del alumno. Como referencia, para empezar desde 0 los requisitos basicos son tener una edad mínima de 16 años y 9 meses, haber aprobado los estudios primarios, y pasar un examen psicofísico. Si el alumno es menor de 21 años deberá tener una autorización de sus padres o tutores, certificada ante escribano público o juez de paz.

 

¿Una escuela se mide por su flota... ¿Es esto cierto?

Venimos de trabajar en otros proyectos, y es importante recalcar que de nada sirve tener 10
aviones solo con la mitad de los instrumentos funcionando. Sería mejor pensar en tres aeronaves, pero bien equipadas, y funcionando al 100%.
 

¿Es mejor operar en un aeropuerto controlado, con mas movimiento que uno no controlado?

Tal situación, la cual al principio promete darnos mejor nivel, mas experiencia y control en el vuelo, se torna agotadora y una verdadera pérdida de tiempo. En aeropuertos como el de Rosario, las esperas en tierra para el despegue suelen ser entre 15 y 30 minutos. En vuelo, el transito comercial tiene prioridad sobre el tránsito de escuela, lo cual dificulta la llegada y retrasa el cronograma de vuelos. Durante las primeras horas, donde se practican maniobras y aterrizajes, es imposible operar en aeropuertos controlados, lo cual obliga a los instructores a llevar al alumno lejos del aeropuerto, a aeródromos no controlados donde se trabaja mas tranquilo, y esto se traduce en pérdidas de tiempo en traslados. VOLAR tiene base en un aerodromo no controlado pero tambien opera en aeródromos controlados, lo cual permite una experiencia diversa de aprendizaje.
 

¿Qué tengo que saber a la hora de elegir una Escuela de Aviación?
Certificación ante Autoridad Aeronáutica, apoyo en trámites a realizar en Argentina, posibilidad de navegar por todo el País, instructores de Vuelo competentes, facilidad de transporte y movilidad, alojamiento cómodo y gratuito y aeronaves en condiciones
 

¿Cómo puedo contactarme ?

Podes contactarte con nosotros vía mail a volarenargentina@live.com o mediante nuestro Facebook